http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Viernes, 25 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Regiones

1​00% de las unidades se mantienen en resguardo

Transportistas de San Cristóbal suman cuatro días en paro indefinido

Transportistas de San Cristóbal suman cuatro días en paro indefinido
Los usuarios se movilizan a pie o en vehículos improvisados de particulares - Foto: Ernesto García - archivo / referencial
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 14 de Febrero de 2018 a las 2:41 p.m.

Los profesionales del volante argumentan que el aumento del pasaje urbano aprobado "unilateralmente" por la Alcaldía no satisface sus aspiraciones

En respuesta a lo que los transportistas califican como una decisión “unilateral” de la Alcaldía de San Cristóbal, mantienen en paro indefinido el servicio público en esta ciudad.

El Sindicato Automotor del Táchira tomó la decisión de mantener el resguardo de unidades que ha cumplido el 100% de las líneas de transporte, tal como lo reporta el diario La Nación.

Velasco, presidente del gremio, anunció al salir de una asamblea con los representantes de la agrupación sindical que la alcaldía, sin consultar a los profesionales del volante, aprobó un aumento que no satisface sus demandas.

Agregó que están a la espera de que el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, los llame para discutir sobre la situación del transporte en la capital tachirense, que desde hace meses está casi totalmente paralizado.

Usuarios que este miércoles salieron a retomar sus labores cotidianas tuvieron que transportarse a pie, en

"unidades de transporte" improvisadas de particulares o por la conocida popular “cola” que vecinos y amigos ofrecen a quienes no cuentan con otro medio para movilizarse.

El ayuntamiento anunció este martes el decreto del aumento del pasaje urbano de Bs 1.000 a Bs 2.500, de lunes a viernes hasta las siete de la noche. A partir de esta hora los transportistas pueden cobrar Bs 3.000, igualmente fines de semanas y días feriados.

Sin embargo, este decreto no cuenta con el consentimiento de los transportistas que mantienen el paro desde el pasado domingo.

Con información de La Nación

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/