https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Global

Mecanismo pretende frenar a los 13 mil migrantes que llegarán por la frontera con México

Trump firma documento que impide a migrantes irregulares pedir asilo

Trump firma documento que impide a migrantes irregulares pedir asilo
- Foto: Twitter.com (@WhiteHouse)
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 09 de Noviembre de 2018 a las 5:26 p.m.

La proclamación establece que quienes deseen solicitar asilo en Estados Unidos, deberán ingresar por puertos legales. Aquellos que intenten evadir los controles serán descartados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una proclamación de inmigración, que prohibirá a los migrantes que cruzan la frontera de los Estados Unidos (EEUU) con México solicitar asilo.

De este modo, EEUU negaría el asilo a quienes entren ilegalmente al país. Una medida diseñada para contener la llegada de los más de 13.000 migrantes centroamericanos que forman parte del éxodo que se dirige a territorio estadounidense, según lo notificó este viernes Russia Today.

"Acabo de firmar la proclamación sobre asilo. Muy importante. La gente puede venir, pero tienen que venir a través de los puertos de entrada (autorizados)", aseguró Trump al ser preguntado por los periodistas antes de partir rumbo a Francia, recoge el portal español El Mundo.

En una orden publicada este viernes, Trump prohibió durante 90 días la entrada al país a quienes cruzan ilegalmente la frontera sur, lo que implica la puesta en marcha de una nueva regulación del Gobierno que elimina la elegibilidad para obtener asilo a quienes han incumplido una prohibición presidencial.

El estatuto firmado por Trump pone en vigencia las regulaciones adoptadas el pasado jueves 8 de noviembre, las cuales anulan las leyes estadounidenses que establecen que cualquier persona es elegible para el asilo, sin importar cómo ingrese al país.

"Necesitamos gente en nuestro país, pero tienen que venir legalmente y tienen que tener méritos", dijo Trump.


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/