http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Domingo, 25 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Vida

No es tan fácil reconocer entre yuca amarga y dulce

Reportan nuevas muertes por consumo de yuca amarga en Venezuela: 8 personas en 4 días

Reportan nuevas muertes por consumo de yuca amarga en Venezuela:  8 personas en 4 días
Los venezolanos ven en la yuca una opción económica para alimentarse ante la imposibilidad de cumplir con las tres comidas diarias - Foto: Jonathan Lanza
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 14 de Febrero de 2018 a las 1:36 p.m.

La diputada opositora, Karin Salanova, informó del fallecimiento de 6 niños y 2 adultos. Los menores habrían fallecido por comer, además de yuca amarga, comida descompuesta

Cinco niños y dos adultos murieron entre los días sábado y martes por consumir yuca amarga y comida descompuesta, denunció Karin Salanova, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua.

"Alertamos desde el sábado hasta hoy martes #13F 1:15pm se reportan cinco niños fallecidos edades: 2,3,5,5,5 y 2 adultos. Tres familias afectadas. Ingresaron al hospital Benitez #Aragua presentando intoxicación. El llamado es al gobernador", escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Leer también Nada que responde el IVSS a pacientes con Mal de San Vito: dos años de espamos sin remedio

Nohemí Delgado, de 6 años de edad y Carlos Delgado, de 4 años murieron en el Hospital Central de Maracay, donde ingresó con síntomas de envenenamiento.

Según reseñó El Nacional, fuentes extraoficiales aseguraron que ambos habían consumido caraotas y aceite en un vertedero de basura ubicado en una zona rural del municipio Santos Michelena.

Entre las víctimas también se encuentra Bryan Rangel, de seis años, quien falleció por comer yuca amarga.

Leer también Sociedad Anticancerosa de Venezuela: sin inversión no hay cura

Salanova, quien es miembro y actual vicepresidenta de la Comisión de Familia, detalló que a la muerte de los menores se sumó la de Rogelio Peraza de 73 años.

Horas después, en la terapia intensiva del Hospital Central, murió Jemerson Rangel, de cinco años. Su madre y hermano de 8 meses que también estaban intoxicados se encuentra estables y bajo observación médica.

"Esta familia presenta signos de desnutrición. Por más de dos días estuvieron comiendo yuca amarga porque era lo único que tenían”, manifestó Salanova.

Foto: Jonathan Lanza

El sábado pasado, Franyeli Pérez, de 2 años, y su prima Gabriela Carrillo Pérez, de 3 años, fueron las primeras niñas que murieron intoxicadas en el hospital José María Benítez, luego de consumir yuca amarga.

Con la muerte de Nohemí Delgado y Carlos Delgado asciende a seis el número de niños que han muerto desde el sábado por el consumo del tubérculo en el estado Aragua.

Leer también Diosdado: “Aquí no va a haber ningún canal humanitario, nosotros vamos a resistir"

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/